Fase 1

Para primera practica tenemos que escoger un sitio que nos da cómodo y y mira a nuestro alrededor con atención. Con objetivo de mejorar nuestro análisis estructural, espacial y decorativo.

El lugar que he cogido es el salón de mi casa, ya que es donde me gasta mayor tiempo cuando estoy en la casa y que me gusta mucho su deseño. Además, es un lugar donde puedo calmarme y observar atentamente.

Para empezar, es necesario escribir un poco sobre los elementos que están en mi alrededor:

Si ponemos en la entrada del salón podemos dividir el salón en 3 partes, desde la derecha a la izquierda podemos encontrar: Zona de cocinar, Zona de comer y Zona de descansar.

Empezamos por zona de cocina, ya que entre el salón, el comedor y la cocina no hay paredes ni puertas, son espacios juntos donde podemos encontrar muchos gabinetes y un refrigerador. Entre los gabinetes y el refrigerador están la estufa y el horno. Toda la cocina no es grande, solo del tamaño de una pasarela.

    Luego vemos el comedor, es un espacio un poco más grande que la parte de cocina, donde hay una «isla de cocina» de piedra. Encima podemos usar como mesa para comer o poner cosas, y debajo esta la lavadora y unos armarios para la papelera, además al fundo de esta «isla» esta un fregadero para lavar los platos.

    Por último esta el salón donde podemos encontrar una sofá con una mesita pequeña delante, y en la pared, una televisión que nunca usamos. La sofá ocupa casi un cuarto parte del salón.

    Además, a la hora e completar esta tarea, debíamos responder a las siguientes 6 preguntas:

    ¿Por qué has elegido este lugar?

    Como este es el lugar que veo con más frecuencia, la luz se transmite desde ambos lados y el ambiente ventilado también me hace sentir tranquilo y cómodo. También me permite entender el uso del espacio, después de todo, integra la cocina, el comedor y la sala en un espacio tan pequeño sin perder la belleza.

    ¿Qué te hace sentir a gusto?

    El primero es el gran sofá del salón, donde puedo tumbarme o sentarme para hacer cosas en cualquier momento. En segundo lugar, hay muy buena luz en ambos lados. La luz del sol puede entrar a través de las ventanas de los lados izquierdo y derecho, iluminando directamente toda la habitación. La brisa que llega de vez en cuando también aliviará la irritabilidad. Por último, es tan completo que puedes utilizar la cocina directamente con sólo un poco de distancia.

    ¿Existe algún elemento molesto?

    No, me gusta mucho mi salón, tanto por su distribución como por su ambiente. Si tengo que señalarlo si o si, probablemente sería el suelo. Este tipo de suelo se ensucia muy fácilmente. El principal problema puede ser el color y la textura que mezclan el gris y el blanco y que hacen que la gente se sienta sucia.

    ¿Crees que te sentirías igual en otro espacio ahora mismo?

    No lo creo, aunque todo el mundo tiene un salón en casa. Sin embargo, los diferentes esquemas y diseños de diseño, así como la ubicación geográfica, la altura, etc., afectarán cómo nos sentimos acerca de nuestro entorno. Así que creo que podría encontrar un lugar más cómodo o peor, pero no un lugar que me haga sentir igual.

    ¿Piensas que las condiciones de este espacio influyen sobre sus
    ocupantes?
    ¿Cómo?

    Creo que sí. Ya sea que permanezcas en él, entres o salgas, ese entorno afectará a las personas en mayor o menor medida. Por ejemplo, la luz brillante de la habitación iluminará los ojos de las personas, o la fragancia de la cocina abrirá el apetito, etc.

    ¿Cambiarías alguna cosa?

    Lo único que me gustaría cambiar es el suelo ya que no me gusta su color y textura. si es posible, quiero cambiar a un suelo de color puro y liso.

    Fase 2